LA FLORACIÓN DE LAVANDA

No te pierdas un espectáculo para los sentidos

Por Jordi Puigvendrelló


Publicado 01-05-2023



La Floración de los campos adquiere una dimensión única en el mundo. Apenas se atisba el final del invierno, que en cualquier rincón del territorio se puede disfrutar de uno de los espectáculos más impresionantes que nos regala la naturaleza. Los almendros, los girasoles, la lavanda, manzanos, melocotoneros, amapolas, …. pintan de color un horizonte que parecen no tener fin.

El Turismo de Floración ya se ha convertido en una experiencia sinigual que miles de personas se aventuran a vivir cada año, repitiendo lugares o dejándose sorprender por la multitud de paisajes idílicos que se pintan de color a lo largo y ancho de la geografía. 

Nosotros ponemos a vuestra disposición la Floración de La Lavanda en La Provenza Francesa y en años anteriores también hemos tenido la programación en la Provincia de Guadalajara. En ambos destinos vemos mantos de color púrpura, que llenan de olor y pasión nuestras visitas.

La floración de la lavanda varía cada año en función de las variedades de lavanda, y también debido a razones climáticas, de altitud y latitud. En las zonas altas hace más frío y es más tardía y en general,  la floración de la lavanda en la zona Penínsular y en la Costa Mediterránea, se extiende de mediados de junio a mediados de agosto. 

Ponemos a vuestra disposición la propuesta que tenemos para  La Provenza.



Comentarios sobre :
LA FLORACIÓN DE LAVANDA

Buscar en el blog

Viajes relacionados con la temática floraciones